"Jóvenes para Jóvenes"

“Jóvenes para Jóvenes” llega a Galicia

Llega «Jóvenes para Jóvenes» a Galicia, un proyecto destinado a juventud universitaria que promueve los Derechos Humanos en la Educación.

Llega a Galicia el proyecto «Jóvenes para Jóvenes» de la mano de la organización Helsinki España y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Xunta de Galicia. El objetivo es promover los Derechos Humanos en la Educación. En esta ocasión, se convoca a la juventud universitaria gallega residente en A Coruña y Pontevedra. No obstante, personas voluntarias de otras regiones son bienvenidas para formarse como Monitores en Derechos Humanos.

Esta iniciativa nació en el año 2001 con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población juvenil, tanto personas universitarias como niños y niñas y adolescentes de centros escolares. Desde entonces, “Jóvenes para Jóvenes” se ha dado a conocer no sólo a nivel nacional, sino también en países como Italia o Portugal. Esto remarca el poder de reivindicar los Derechos Humanos y su importancia para las futuras generaciones.

En esta ocasión, “Jóvenes para Jóvenes” aterriza no solo en Toledo, Valencia, Madrid y Asturias, sino también en A Coruña y Pontevedra. De esta forma, toda persona entre 18 y 30 años se puede animar, de la mano de grandes personas expertas, a acudir a un curso de formación del 21 al 25 de marzo en Santiago de Compostela en materia de Derechos Humanos y Objetivos del Desarrollo Sostenible. Las temáticas que se tratarán son migración y refugio, medio ambiente y sostenibilidad, salud mental y emocional, ciberacoso en entornos educativos, personas en riesgo de vulnerabilidad, entre otras. Así, se adquirirán conocimientos suficientes para poder impartir talleres en centros escolares de las provincias anteriormente mencionadas.

Si estás interesado o interesada en “Jóvenes para Jóvenes”, la convocatoria permanece abierta y puedes inscribirte a través del siguiente enlace.

¡El Equipo de Helsinki España os está esperando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *