Gelín es el director de la Fudación Faiben

Ángel Martínez Puente, Premio Alas en tus Pies 2021 en la categoría «Justicia social»

Al frente de la Fundación Faiben está Angel Martínez Puente, conocido familiarmente por «Gelín».

Faiben, Fundación de Apoio á Infancia e ao Benestar nace en mayo de 2008 de la mano de diverso profesionales de amplia y contrastada experiencia en el sector de la infancia desprotegida en Galicia.

Se trata de una fundación privada, independiente y sin ánimo de lucro dirigida por Ángel Martínez Puente y secundada por un equipo multidisciplinar. Éste se compone de un responsable de gestión, directoras de Casas de Familia y de otros servicios. La entidad está, además, gobernada por un patronato formado por doce personas de diferentes ámbitos profesionales. Todos juntos trabajan por los derechos de la infancia.

Ángel Martínez Puente, Gelín para los más cercanos, es una persona referente en luchar por los Derechos de la Infancia. Participó en la generación e impulso de numerosas iniciativas. Mencionamos, por ejemplo, que en 1976 fue parte de la puesta en marcha de “Mensajeros de la Paz” en Galicia. Ello supuso la apertura de las primeras Casas de Familia en la comunidad autónoma como alternativa a los grandes internados de la época.

Premio «Alas en tus Pies» 2021 en la categoría Justicia Social

En 1979 fue cofundador del “Colectivo Galego do Menor”, asociación que unió a la mayoría de los centros de menores para intentar mejorar la atención a las niñas y a los niños desde la reivindicación de sus derechos ante la Administración. Un año más tarde, participó en la creación de “Fogares LAR” que llegó a convertirse en la primera red gallega de Casas de Familia integrada por catorce casas distribuidas en toda Galicia.

En 1996 fue cofundador de la Fundación “Meniños” impulsando los programas de adopciones especiales tanto a nivel nacional como internacional. Los dos años posteriores fue parte de la creación de “Arelas”, iniciativas de apoyo a la infancia.

Nacimiento de Faiben

Con una larga trayectoria y una contrastada experiencia en ayudar y reivindicar los derechos de la infancia, Gelín, se convierte en 2008 en el cofundador de Faiben, entidad situada en la ciudad de Vigo, de la cual es director y educador hasta la actualidad.

Los programas que lleva adelante la Fundación tienen como eje fundamental el apoyo por la cultura del buen trato a la Infancia. “Ponemos toda la pasión, la ilusión y el entusiasmo en lo que hacemos, tanto individualmente como en equipo”, afirman. Faiben se define como una entidad firme y reivindicativa, comprometida con la infancia y la adolescencia en situación de riego y desprotección desde una visión de justicia social. A ello suman el afecto para con las niñas, niños y adolescentes «como señal de identidad y para que se sientan acompañados en la construcción de sus propios proyectos de vida».

DATOS DE CONTACTOhttps://faiben.org/ – https://www.facebook.com/FundacionFAIBEN

«Premio Alas en tus pies 2021 a la Justicia Social» – Gelín de la Fundación Faiben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *