Programa Harmoniza Concello da Laracha

Concello da Laracha, Premio Alas en tus Pies en la categoría «Conciliación» por su Programa Harmoniza

El Programa Harmoniza que desarrolla el Concello da Laracha es uno de los servicios distintivos del municipio. Con una trayectoria sólida enfocada en los derechos de la infancia, los dos proyectos que incluye el programa son: Aula lúdica iniciado en el año 2006 y Madrugadores en el año 2017.

El Programa Harmoniza tienen como objetivo la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los vecinos y las vecinas del municipio regido por el alcalde José Manuel López Varela. El programa está dirigido por Rocío López Rey, concejala de Sanidad, Servicios Sociales, Igualdad, Empleo y Promoción Económica.

En la actualidad el Programa Harmoniza: Conciliando na Laracha, se presta durante el curso escolar en los centros educativos del municipio desde las 7:00 horas hasta el inicio del horario escolar, así como durante los períodos de vacaciones escolares: Navidad, Semana Santa, Carnavales y Verano, desde las 8:00 a las 14:00 horas, con unas mejoras desde esta Navidad consistentes en la ampliación de horario y con la posibilidad de realizar también el desayuno durante las vacaciones escolares.

Premio «Alas en tus Pies» 2021 en la categoría Conciliación

El Programa Harmoniza ofrece a madres y padres con menores a cargo la posibilidad de conciliar la vida personal, familiar y laboral, atendiendo las necesidades de las familias a las que se les dificulte compatibilizar sus horarios laborales con los escolares de sus hijos e hijas. Es un espacio de atención y realización de actividades fuera del horario escolar y también durante el período de vacaciones. Está supervisada por personal especializado quienes proponen juegos, espacios de lectura, cuentacuentos, talleres, actividades temáticas, psicomotricidad, de promoción de la igualdad y proyección de audiovisuales, entre otras actividades recreativas y saludables. Todas ellas están dirigidas a favorecer el desenvolvimiento global de las niñas y los niños. Además de la posibilidad de realizar un desayuno saludable.

Características del servicio

Pueden acudir al Programa todos los menores de entre 3 y 12 años que tengan una plaza reservada. La permanencia puede ser de forma continuada, diariamente o bien en días y horarios puntuales. Este servicio garantiza la atención de los menores a través de personal cualificado con el que realizan actividades lúdicas y educativas. También pueden recibir un almuerzo equilibrado.

Para sumarse a este servicio de conciliación es necesario abonar una cuota mensual que varía dependiendo de la modalidad escogida y que el Concello da Laracha subvenciona con un mínimo del 30%. Las modalidades abiertas son el mes completo, días sueltos o uso ocasional y es necesario alcanzar un mínimo de usuarios en cada centro. CONTACTO: Web municipal alaracha.gal – @ConcelloA Laracha – @xuventudealaracha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *