Diego Pérez premio Superación Personal, Alas en tus Pies

Diego Pérez, Premio Alas en tus Pies 2021 en la categoría «Superación personal»

Diego Pérez es osteópata DO y director de la clínica que lleva su nombre. Su último logro es la inauguración de una unidad de fisioterapia pediátrica en su clínica de A Laracha, A Coruña. Esta área de la Clínica Diego Pérez se especializa en patología neurológica infantil, fisioterapia respiratoria y cardiaca y cólico del lactante entre otras patologías.

“El objetivo primordial es que cada niño pueda ver y entender la fisioterapia como un juego divertido en el que él mismo, su familia y la fisioterapia pediátrica forman un gran equipo”, afirma este profesional.

Una historia que contar

Sin embargo, su buen hacer comienza hace casi dos décadas. Con tan sólo 21 años sufre un desprendimiento de retina que le causa una ceguera total. Lejos de bajar los brazos, once meses después de aquel 13 de diciembre de 2002, acaba sus estudios de osteopatía y abre su primera clínica en A Laracha en una entreplanta de 50 metros cuadrados la que atiende sólo durante los ocho primeros años.

Premio «Alas en tus Pies» 2021 en la categoría Superación personal

Durante ese tiempo, además de trabajar, continúa especializándose tanto profesional como empresarialmente en las mejores escuelas a nivel nacional. También cursa un Máster en acupuntura en la Universidad de Medicina de Santiago de Compostela. Dicho título lo convierte en el primer profesional ciego en la especialidad a nivel nacional. Tras todo ese bagaje de estudio, trabajo y perfeccionamiento incorpora a dos personas a su equipo. Paralelamente, crea una empresa de estética, de explotación compartida e inicia las obras de la actual Clínica Diego Pérez.

Otro gran paso y hasta la actualidad

En 2013, Diego Pérez dá el salto de la entreplanta un bajo comercial “para comenzar a hacer realidad mi proyecto profesional inicial”, afirma. Durante 2014 incorpora un centro de pedagogía infanto juvenil a sus propuestas clínicas. Al mismo tiempo crea un centro de fisioterapia en el edificio de la ONCE situado en el centro de A Coruña. Al iniciar 2015, amplía las instalaciones de su clínica para incorporar un centro de actividades físicas. Un año más tarde inaugura otro centro, esta vez en Carballo, de psicopedagogía.

En ese mismo período continúa formándose tanto él como sus colaboradores para incorporar aparatos de última generación para ser utilizados en los distintos centros de fisioterapia. Hoy la Clínica Diego Pérez de A Laracha alcanza los 1.200 metros cuadrados donde, además de albergar las distintas especialidades, entre ellas un área educativa, es la sede de ALVAZ Consultores, quien también se encarga de Recursos Humanos.

Actualmente son 28 profesionales y espera llegar a los 30 durante el primer trimestre de 2022. Al preguntar al protagonista de esta historia de superación si aún tiene metas por cumplir, afirma: “Mi próximo paso es consolidar la Clínica Diego Pérez tanto en Galicia como a nivel nacional”. Seguro podremos ver cómo lo hace realidad. CONTACTO: Clínica Diego Perez (clinicadiegoperez.com) – (3) Clínica Diego Pérez | Facebook – Clínica Diego Pérez (@clinicadiegoperez) • Fotos y videos de Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *