Simón Pardiñas, presidente de la Fundación

Fundación Clínica Pardiñas, Premio Alas en tus Pies 2021 en la categoría «Odontopediatría»

Con 35 años de historia y ubicada en el corazón de A Coruña, la Clínica Médico Dental Pardiñas está especializada en todas las áreas de la odontología. En 2012 coincidiendo con la incorporación a la misma del Dr. Simón Pardiñas López, se plantean buscar una forma para poder devolver todo el apoyo y la confianza recibida durante tantos años por sus pacientes. Solo un  año después se crea la Fundación Clínica Pardiñas, convirtiéndose en la primera fundación gallega dedicada a la atención bucodental, con la finalidad de ayudar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

El objetivo principal de la fundación es promover la creación de programas preventivos y/o asistenciales gratuitos en el área de la salud bucal-dental en las comunidades, grupos o personas en riesgo de exclusión social. Esta tarea también abarca el fomento de la capacitación continua sobre salud oral, organización de conferencias o jornadas del sector y reunión de especialistas. También apuestan por fortalecer una red de colaboraciones y convenios para abordar cuestiones relacionadas con la salud dental.

Premio «Alas en tus Pies» 2021 en la categoría Odontopedriatía

“Todos los profesionales que trabajan en la Fundación lo hacen de manera totalmente altruista y dedicando su tiempo libre al fin de la Fundación», explica el Dr. Pardiñas. Cabe destacar que este profesional, presidente de la Fundación y actual director de la clínica familiar, cuenta con una amplia formación en importantes centros en España, Francia y Estados Unidos. Además, es miembro de diversas sociedades y asociaciones de profesionales de la salud oral a nivel nacional e internacional.

«Quiero dar las gracias a todos los que se involucraron en la Fundación, de forma totalmente altruista, por su trabajo y dedicación. Todos los que formamos parte, queremos poder recuperar la sonrisa de aquellos a los que la vida dejó de sonreír», añada el Dr. Simón Pardiñas.

Proyectos en marcha

Actualmente, la Fundación Pardiñas cuenta con los siguientes proyectos:

  • Programa asistencial de salud bucodental

La Fundación realiza de forma gratuita en niños y por una cantidad simbólica de 10 euros en adultos, aquellos tratamientos que consideran básicos o necesarios y que la Seguridad Social no cubre, a aquellos colectivos en riesgo de exclusión, huérfanos/as, mujeres maltratadas, entre otros.

Entre lo tratamientos que se realizan se incluye, odontología general, periodoncia, cirugía oral, ortodoncia y diagnósticos y radiografías, entre otras acciones. Los beneficiaros son derivados por las asociaciones/fundaciones con las que colaboran, que conocen de primera mano las necesidades y situación personal de sus usuarios.

  • Save-A-Tooth

Tiene por finalidad mejorar la salud dental de la comunidad. Por ello el Dr. Simón Pardinas López junto con todo el equipo de la Clínica Pardiñas donan a las escuelas, los hospitales locales y equipos deportivos el sistema Save-A-Tooth ®, un dispositivo de emergencia novedoso en España para preservar dientes caídos por accidente.

Hasta ahora, estos dispositivos sólo estaban disponibles en los Estados Unidos, pero el equipo de la Clínica Dental Pardiñas ha pasado por la difícil tarea de adquirirlos para que puedan ser distribuidos gratuitamente, por primera vez en España, entre la comunidad local gallega.

“Nuestras acciones en ningún caso pretenden sustituir al Sistema Público de Sanidad ni al privado en la prestación de servicio si no, por el contrario, fomentar la educación y la concienciación sobre la salud buco-dental”, explica el presidente de la Fundación. CONTACTO: www.clinicapardinas.com – YOUTUBE: www.youtube.com/clinicapardinas – Instagram: https://www.instagram.com/clinicapardinas – Facebook: https://www.facebook.com/clinicapardinas – https://twitter.com/ClinicaPardinas – Tiktok: https://www.tiktok.com/@clinicapardinas/ – Linkedin: https://www.linkedin.com/company/clinica-pardinas – Pinterest: https://www.pinterest.es/clinicapardinas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *