Legumbres García, Premio Alas en tus Pies 2021

Legumbres García, Premio Alas en tus Pies 2021 en la categoría «Trayectoria profesional»

Desde 1918 esta empresa familiar nacida en Vigo y afincada en A Coruña desde 1927, continua actualmente en actividad desde su nave de Nostián, Meicende. Al frente está Jorge García González, hijo del fundador, quien asegura tener las mejores legumbres envasadas. Ya en 1970 fue uno de las dos primeras empresas de la ciudad en adquirir las máquinas que lo hacían posible. Comecializan garbanzos, arroces, lentejas y alubias.

Jorge se incorporó al negocio con 17 años, en 1956. Y desde 1972 interviene como socio gerente. “Mi entrada fue dada por el respeto que se tenía antes hacia la actividad que desarrollaban los padres. De un tiempo a este parte los hijos tienen otras inquietudes, más personales. Por eso muchas las empresas no logran tener relevo generacional”, explica.

Premio «Alas en tus Pies» 2021 en la categoría Trayectoria Profesional

“Éramos nueve hermanos, seis mujeres y tres hombres y en aquella época las mujeres no intervenían en los negocios. Por eso entramos los tres varones. Con el tiempo uno de ellos se dedicó a otra profesión y continuamos dos hermanos. Pero era yo quien acompañaba a mi padre a Andalucía, donde se encuentran los mejores garbanzos. Siempre fuimos buscando calidad. El buen garbanzo no se puede comprar ni por teléfono ni por internet”, asegura y agrega: “Un buen plato de garbanzos puede convertirse en un tesoro de valor incalculable”.

Callos a la gallega

Jorge García continúa presumiendo de comercializar los mejores garbanzos, su producto estrella, para hacerlos a la gallega. A través de un exhaustivo control de calidad asegura que los mejores “son los que no suelten piel, los que no se deshacen si se cuecen mucho y los que al día siguiente están tan buenos o mejor”.

Legumbres García también comercializa alubias, lentejas, arroces…”En Baio, Carballo o Ponteceso, están las mejores alubias de España”, asegura Jorge García. Hoy, a punto de cumplir los 83, Jorge García apuesta porque la tercera generación García continue con la empresa familiar. Toda una trayectoria profesional de casi 104 años que sigue apostando por la alimentación sana, donde las legumbres se llevan la palma. “Atesoramos nuestro pasado sin dejar de mirar firmemente hacia el futuro”, finaliza. CONTACTO: Legumbres Garcia – (3) Legumbres García | Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *