Mieles Anta premio Alas en tus Pies

Mieles Anta, Premio Alas en tus Pies 2021 en la categoría «Alimentación ecológica»

Mieles Anta es el sueño de su fundador David Corral, cuya tradición familiar en la apicultura se inicia en 1800. Desde niño creció entre abejas y en 1991 David da el salto y crea el proyecto Mieles Anta y los valores que lo sustentan, comenzando por la protección de las abejas, el respeto y la conservación del patrimonio natural de Galicia y de la biodiversidad de especies de su entorno único, en los parajes vírgenes de la Reserva de la Biosfera de la Ribeira Sacra.

En su afán por mantener la tradición apícola gallega, la empresa Mieles Anta ha recuperado enclaves históricos para asentar sus colmenas, aprovechando la sabiduría de sus antepasados y potenciando el desarrollo económico rural y la incorporación de las nuevas generaciones de apicultores.

Premio «Alas en tus Pies» 2021 en la categoría Alimentación Ecológica

Cabe destacar que en 2015 fue elegida por la OCU como la Mejor Miel de España, entre otras distinciones y más recientemente ha obtenido las medallas de plata y oro en los certámenes internacionales LONDON HONEY AWARDS, 2 estrellas en el prestigioso GREAT TASTE, BIOLMIEL ecológico en Italia y America Food Awards en EE. UU.

Tradición e innovación

Desde siempre la empresa ha aunado tradición e innovación, para obtener una miel y polen de calidad excelente, 100% cruda y natural, manteniendo sus propiedades intactas y controlando toda la producción y la trazabilidad de sus productos, contando con la garantía de la certificación internacional IFS FOOD, la certificación del consejo regulador de agricultura ecológica de Galicia CRAEGA y USDA ORGANIC, la certificación oficial del departamento de agricultura de EE. UU.

“La miel que cosechamos es siempre cruda ya que no se somete a tratamientos térmicos ni de filtrado en ninguna parte del proceso. Ello permite mantener toda la riqueza y el valor añadido a las partículas de polen”, explica Paula Bernárdez Aradas, directora general de la firma.

La marca insignia es “Mel da Anta”, miel tradicional cruda 100% natural, producida en parajes vírgenes de alta montaña de Galicia, desde hace más de 30 años.

El buen hacer de esta empresa y el carácter visionario de su fundador, hizo que se adelantaran casi una década a la revolución BIO y en el año 2005 nace Pazo de Lusío, la primera marca de miel y polen ecológicos gallegos, apostando por una producción responsable tanto para la salud como para el medioambiente.

Toca, su segunda línea ecológica, salió al mercado en el 2015, en su proyecto de internacionalización. Actualmente está presente y afianzada en UK, Irlanda, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, EE. UU., China y Japón.

En su página web y RRSS puedes ver todas sus variedades:

www.mielesanta.com – @mielesanta_oficial – @tocahoney

Campaña social Apadrina una Abeja

Apadrina una abeja, es una campaña social de apadrinamiento simbólico en la que colaboran con la Fundación Oso Pardo y con la que se contribuye a la supervivencia de las abejas, nuestras grandes polinizadoras y a la protección del Oso Pardo, pero además, al desarrollo de la Biosfera del parque natural de O Courel. Es una continuación de la labor iniciada por su fundador, firme defensor de la protección y conservación del patrimonio natural, la integración del oso y el hombre y por la cual ADEGA ya le otorgó el premio OSIXENO en el 2006. Más información en https://www.mielesanta.com/producto/kit-apadrina-a-una-abeja/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *