Mar y Polo son propietarias de Neuromotiva

NeuroMotiva Niños, Premio Alas en tus Pies 2021 en la categoría «Método educativo»

Hablaremos de un proyecto atractivo y motivador adaptado específicamente a las necesidades de los más pequeños. El método NeuroMotiva Niños es un programa único especialmente diseñado para los más pequeños de la casa, que potencia su inteligencia entrenando de forma integral las diferentes áreas del cerebro.

“Un cerebro atento, es un cerebro feliz, solo necesitamos estimularlo para aumentar su potencial ”, explica Mar Sánchez, psicóloga, coach y directora del método. “Mediante la combinación de la activación mental y manejo del ábaco japonés los niveles de atención y concentración de los niños crece de forma exponencial ayudándoles a desarrollar nuevas competencias en el ámbito académico y personal. Además de mejorar su rendimiento  incrementará su autoestima porque se sentirán capaces de lograr cualquier reto”, agrega.

El método Neuromotiva aúna innovación, neurociencia, coaching y psicología positiva atendiendo el desarrollo integral de los niños de entre 6 y 12 años y aportando una formación complementaria a la educación formal que reciben en las escuelas.

Premio «Alas en tus Pies» 2021 en la categoría Método Educativo

Cada sesión de neuromotiva es una aventura!  Los retos mentales, juegos de lógica y comprensión, lenguaje y cálculo con ábaco además de ejercicios específicos de gimnasia mental y técnicas de relajación ayudan a que los niños disfruten entrenando sus cerebros y desarrollando todo su talento innato para su pleno crecimiento personal, académico y en un futuro también profesional.

“Sabemos de la importancia del ejercicio físico y también hay que prestar atención al ejercicio mental; ambos súper importantes para el pleno crecimiento de los niños y niñas. El cerebro aprende y recuerda mejor cuando los niveles de atención los sostenemos en el tiempo y eso se puede entrenar con ejercicios como los que desarrollamos en neuromotival” añade Mar Sánchez.

Con este método aumentan los niveles de atención y concentración  hasta un 45%, además de mejorar la memoria en un 60%. “Como en otros países incluirlo de forma transversal en la programación de aula sería lo ideal. Seguimos trabajando en ello y ya hemos tenido experiencias muy alentadoras en formato curricular”, añade Mar Sánchez.

Un ambiente adecuado

Para trabajar con este método, se crea un ambiente distendido que invite a participar a todos los niños. El alumno es protagonista y partícipe de su propio progreso lo que favorecerá su autoconfianza a la hora de plantearse nuevos retos.

Es asombroso ver a los niños realizando ejercicios de relajación y de vinculación de hemisferios cerebrales, son auténticas esponjas para el aprendizaje. La estimulación temprana es crucial en el desarrollo del talento que les ayudará a “crecer con cerebro. El cálculo con ábaco ruso o japonés permite perderle el miedo a los números y además es divertido!” comenta Mar

Para los más mayores creó el Método TEN® un programa de aprendizaje acelerado que en las etapas de la ESO es clave para integrar conocimientos, habilidades y actitud ante el estudio. La última aportación de Neuromotiva ha sido el Método FLIPANTE® diseñado para favorecer el desarrollo personal y la autoestima de una forma neurosaludable.

Una receta mágica

La directora del método Neuromotiva Niños asegura tener una receta mágica para estar bien. Esa pócima contiene tres ingredientes: atención, serenidad y libertad. “En la niñez la actividad que se registra es frenética e irrepetible. En esa etapa el cerebro organiza las células neuronales y las interconecta para reconocer y responder de la forma más eficiente posible a las señales de su entorno”, explica Mar Sánchez.

Con muchos años de trayectoria profesional, Mar Sánchez es especialista en el manejo de bloqueos emocionales desde la psicología energética a través de técnicas de liberación emocional y duelo. También lo es en Programas de Estimulación Mental, Formación del profesorado, Oratoria, Mentoría y Superación Personal.

Fundó Papi&Mami Coaching® un espacio de asesoramiento y acompañamiento para familias y profesionales desde una mirada neuropsicoeducativa, transgeneracional y sistémica para que la crianza y la docencia sean un disfrute. CONTACTO: Neuromotiva | Centro de formación y estimulación mental – Instagram neuromotiva – Facebook Neuromotiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *