Diseño Logotipo Freeman Galicia

PUBLICACIONES

Libros de Referencia sobre la Infancia

Seleccionamos para tí una relación de trabajos que buscan construir una cultura de buen trato a la infancia desde una perspectiva periodística. Las Ciencias de la Información son un aliado estratégico fundamental para defender las necesidades y derechos de nuestra Infancia.

Isabel García

Dónde está el interés superior del niño

“Todos nos hacemos esta pregunta, tan difícil de responder como complicado es el entramado del sistema de protección de la Infancia. Además se suma la circunstancia de pensar que todos tenemos la razón a la hora de defender el interés superior de cada niño o niña. Un mundo tan subjetivo como lo son las acciones que se defienden desde distintos campos: trabajo social, educación social, psicología, pedagogía, familias… Sin contar, salvo honrosas excepciones, con la opinión de los auténticos protagonistas: los niños, niñas y adolescentes que crecen en alguna de las medidas del sistema de protección.”

Isabel García - periodista

Isabel García

El Laberinto de Olivia y Julia

“Olivia y Julia crecen en el laberinto del sistema de protección de menores. En concreto, en la medida de acogimiento en familia biológica…”

Isabel García - periodista

Emiliano Cossini

Vidas Invisibles

“Un documental que pone sobre la mesa la complejidad del sistema de protección de menores. Una aproximación a una realidad desconocida para la mayoría de la Sociedad.”

Emiliano Cossini - comunicador audiovisual