Salud Infancia

Problemas graves de salud comienzan en la etapa gestacional.

Veto al tabaco en el coche cuando viajan niños

El Consejo General de Enfermería, con el respaldo de todos los colegios provinciales de Enfermería, insta al Gobierno a que no dé ni un solo paso atrás en esta modificación de la actual legislación y sea valiente a la hora de endurecer unas medidas que han salvado muchas vidas desde su entrada en vigor en 2006. …

Veto al tabaco en el coche cuando viajan niños Leer más »

«The Battle Inside»: un videojuego para luchar contra el cáncer infantil

El Doom fue uno de los videojuegos más importantes de la década de los 90 y su nueva versión fue un éxito de ventas hace un par de años. La Fundación CRIS contra el cáncer ha creado una modificación de este juego, que emula cómo es la lucha del cuerpo contra la leucemia desde dentro. El jugador …

«The Battle Inside»: un videojuego para luchar contra el cáncer infantil Leer más »

enfermeras escolares

La vida o la muerte, la diferencia entre tener una enfermera escolar o no

“La diferencia entre que un colegio cuente o no con una enfermera escolar puede llegar a ser la vida o la muerte. Resulta paradójico que en España sea obligatorio contar con una enfermera del trabajo en empresas con un número mayor de 500 trabajadores, mientras que, en centros escolares con varios cientos, e incluso miles …

La vida o la muerte, la diferencia entre tener una enfermera escolar o no Leer más »

La Obesidad en la Infancia

La obesidad en la población infantil se ha triplicado y diversos estudios calculan que en 2050 alrededor de un 30% de niños y niñas podrían padecer obesidad. El estilo de vida es determinante a la hora de controlar y prevenir esta enfermedad. Sin embargo se está perdiendo la adherencia a los estilos de vida tradicionales y la dieta mediterránea y …

La Obesidad en la Infancia Leer más »

Embarazo y cáncer de mama

Sí se puede ser madre después del cáncer

Normalmente se desaconseja la maternidad a las mujeres que han sufrido un cáncer El 89% de las pacientes evaluadas por la Unidad especializada en Consejo Reproductivo para pacientes Oncológicas de Institut Marquès son aptas para iniciar un tratamiento para tener un hijo. Este centro de referencia en reproducción asistida ha logrado que siete de cada …

Sí se puede ser madre después del cáncer Leer más »