Lidia Suárez - Escuela Nenoos Arteixo

Aprender Jugando en Nenoos Arteixo

Las madres y padres deseamos que nuestros hijos e hijas sean personas únicas, puedan aprender jugando, desprovistas de complejos y resolutivas. “El aprendizaje real sólo se interioriza cuando mente, cuerpo y emociones están en sintonía”, afirma Lidia Suárez directora de Nenoos Arteixo.

El presente y futuro de nuestros niños y niñas, es mucho más que consentir sus apetencias y querer que sean nuestros amigos. ¿Qué estamos haciendo para verlos crecer sanos y fuertes?

Los pequeños aprenden jugando. Por esa razón posibilitar e incentivar su creatividad e imaginación no está reñido con enseñarles a conocer y gestionar sus propias emociones. Y tampoco a ser empáticos con sus pares y con los adultos de su entorno. Estas pautas son imprescindibles para alcanzarla felicidad y en consecuencia el éxito personal, académico y profesional

Lidia Suárez

Cuando los pequeños de la casa “ganan autoestima y adquieren autonomía en su propio proceso de aprendizaje, desarrollan capacidades de atención concentración, resolución de problemas y memorización, entre otros beneficios”, agrega.

En Nenoos Arteixo, se ofrece una educación personalizada de alto valor pedagógico. Se trata de un espacio local que se sustenta con una presencia nacional en 25 puntos de venta e internacional en 6 países. Apuestan por la calidad, la innovación y la educación como elemento de avance social. Y más de 15.000 alumnos ya han disfrutado de sus programas y beneficiado de su método.

Este proyecto educativo está orientado a una enseñanza innovadora. Por ello se crearon diferentes programas basados en un trabajo integral llamado MBE (mind, body, emotion). Mente, cuerpo y emociones se interrelacionan en un trabajo individual o grupal, siempre de forma activa.

Programas para cada necesidad

  • Nenoos 360: orientado al desarrollo de capacidades específicas como la atención, concentración, memoria, resolución de problemas y gestión de emociones
  • NenoosTech: basado en la tecnología que combina diseño, construcción, matemáticas y ciencias aprendidas a través de la robótica y la programación. Ideal para niñas y niños de 6 a 10 años.
  • Writing Club: a partir de 7 años. Es un programa que combina mecanografía y lectoescritura a través del juego.
  • Baby Ready: destinado a niños y niñas de 2 y 3 años. Potencia la autonomía de los más pequeños para facilitar su adaptación al cole a través de materiales innovadores. Es un programa pedagógico único.
  • Nenoos Smart: se imparte en época de vacaciones escolares y está diseñado para abarcar desde los 3 hasta 13 años. El desarrollo de conocimientos a través de diferentes temáticas y de la experimentación activa, hace que “desmelenarse” esté permitido como método educativo.

Opinión de los padres sobre Nenoos Arteixo

Adriana y Marcos, padres de Lucas, comprueban los cambios. “Desde que Lucas comenzó a asistir al programa Baby Ready para peques de 2 y 3 años, ha mejorado mucho en general pero lo más destacable es que ganó en autonomía, concentración y lenguaje”.

“La implicación por parte de las profesionales es estupenda. Y sin dudas, al ser grupos reducidos consiguen captar la atención y el interés para ir desarrollando sus habilidades a través del juego”.

Lidia tiene 8 años. “La metodología de trabajo es realmente diferente. Además, ofrecen una buena atención, casi personalizada”, explica su madre. Las profesoras se focalizan en mejorar el rendimiento académico pero siempre unido al desarrollo personal.

La implicación de los padres en algunas de las actividades de los niños y niñas es un aporte fundamental en el desarrollo de los pequeños de la casa. En esa línea también trabaja Nenoos Arteixo como parte de los distintos programas que ofrece.

Covid-19 en escuelas de A Coruña

Nenoos Arteixo mantiene la matrícula abierta para que niñas y niños puedan aprender jugando y retomen esta aventura con una visión positiva tras el confinamiento y las restricciones provocadas por el coronavirus en escuelas de Arteixo.

Las pautas que siguen son:

  • Grupos reducidos
  • Toma de temperatura en la entrada
  • Limpieza de calzado a la entrada
  • Mascarilla desde los 3 años
  • Mesas con 2 metros de distancia
  • Gel hidroalcohólico y lavado de manos frecuente

Somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos entre manos y de las directrices que nos transmiten las autoridades sanitarias. Por ello, sumarse a cualquiera de los programas que ofrecemos en Nenoos Arteixo

finaliza Lidia Suárez

Contacto:

Avenida del Balneario 53, 1C Arteixo
611 606 670
arteixo@nenoos.es

Alta de ESCUELAS INFANTILES de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra

Nenoos Arteixo ya forma parte de SEGERIN, el mapa de recursos para la infancia, ¿Quieres promocionar tu escuela infantil? ¿Quieres difundir vuestro método de enseñanza? ¿Mostrar cómo aplicáis el Protocolo de la Xunta en vuestras instalaciones?

Empieza por darte de alta en SEGERIN, el Servicio de geoposicionamiento de recursos para la infancia en Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *