Campaña de la Gripe en Galicia

Vacuna de la gripe y puerperio

Este año la campaña de la gripe en Galicia presenta una novedad: las mujeres durante el puerperio (hasta 6 meses tras el parto) siempre que no se hayan vacunado en el embarazo se consideran población diana de la vacuna de la gripe.

El objetivo es disminuir el número y la gravedad de las complicaciones derivadas de padecer la gripe. Se trata de minimizar su efecto en la salud mediante la prevención.

Este año, la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia va a invertir 3,2 millones de euros en la vacuna de la gripe. Además será entre el 13 de octubre y el 31 de diciembre.

La gripe es una enfermedad viral muy contagiosa de las vías respiratorias que puede hacer sentir bastante mal hasta durante una semana.Entre las personas con un riesgo elevado de tener complicaciones graves están los niños menores de 5 años.

Cómo ayudarles:

  • Dándoles abundante líquido. La fiebre puede causar deshidratación.
  • Si tienen dolor dándoles paracetamol o ibuprofeno pero nunca aspirina salvo que lo indique el médico.
  • Enseñándoles que un buen lavado de manos debe formar parte de su aseo personal diario

Aclarar que los niños que están enfermos deben quedarse en casa y no ir a la guardería o al colegio hasta que se sientan mejor y hasta que hayan pasado 24 horas seguidas sin fiebre y sin haber tomado ningún antipirético para bajarla.

Por otro lado es bueno saber que la gripe se caracteriza por la aparición brusca de fiebre alta; dolores musculares y de cabeza; malestar general; tos y tos seca en un primer momento que suele evolucionar a productiva; pérdida de apetito; irritabilidad…

Los pediatras son los especialistas médicos que tratan las enfermedades infantiles. La recomendación es siempre que acuda a él para tratar a su hijo y nunca darle medicación sin su aprobación.

PEDIATRAS y FARMACIAS en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra

¿Quieres promocionar tu consulta como pediatra en Galicia? ¿Te gustaría participar publicando tus artículos en SEGERIN? ¿Dispones de asesoramiento telemático no presencial para aconsejar a padres y madres sobre la medicación de sus hijos?

¿Quieres situar tu farmacia en el mapa de SEGERIN para su fácil localización?

Empieza por darte de alta en SEGERIN, el Servicio de geoposicionamiento de recursos para la infancia en Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *