Academia Cartafol

Formación académica y emociones con “aires nuevos”, Academia Cartafol

Clases de apoyo académico, informática, inglés, música y apoyo emocional a la formación académica, son la clave de su éxito. Cartafol es una academia situada en A Laracha. Anabel Pardiñas Lerma, su directora se dio cuenta durante el confinamiento que «necesitaba aires nuevos» después de ocho años en el mercado. Conversamos con ella para saber qué servicios ofrece en su nueva propuesta y cómo plantea su labor en tiempos de coronavirus.

Un grupo de profesores especializados en distintas áreas de ciencias y letras, trabajan en clases particulares para primaria, ESO y Bachillerato. También preparan ESA, competencias clave, clases de contabilidad, FOL y accesos a ciclos medios y superiores. Personalizan las clases según cada necesidad.

“Ofrecemos clases de inglés para niños y niñas con la metodología de aprender jugando. El año pasado empezamos clases de música con bebés y fue todo un éxito. Este año seguiremos con esta actividad tanto para bebés como para niñas y niños a partir de 4 años”

explica Anabel Pardiñas

La recuperación del sector tras la pandemia que provocó el coronavirus va lenta. Ahora estoy en un programa con la Fundación Roncel, donde un mentor me está poniendo al día en temas de clases online”, agrega. Pronto Cartafol estará digitalizada y modernizada en temas de competencias digitales. Ese es uno de mis principales objetivos. Pero espera que los alumnos puedan también tener mayor acceso a internet. “Hay zonas que aún ven complicado acceder a una conexión de cierta calidad”, destaca la directora.

Las dificultadas sirvieron para dar un giro. “Esta situación sanitaria hizo que le diera una vuelta al planteamiento de la academia. Necesitaba aires nuevos, alientos nuevos. El primer paso fue buscar una nueva ubicación. Ahora estamos en la Avda. de Caión 12, A Laracha”.

Se trata de un espacio que cuenta con 140 m2. Todas las aulas son exteriores, con ventanales para la ventilación y con una luz natural que enamora a quien entra allí. Además, ha sumado nuevas actividades, nuevas propuestas “para que los ciudadanos de A Laracha no tengan que desplazarse a otras localidades y que puedan encontrar aquí, cerca, lo que buscan”, destaca.

Las emociones de las niñas y los niños, cuentan

En la academia tengo a mi perra Golden, Koura” que tiene 1 año y medio y que llevo entrenando desde los cinco meses para que pueda estar con niños.  Me acompañará a trabajar y podrá interactuar con ellos. A nivel profesional tendremos a una experta en intervenciones asistidas con perros. Su nombre es Lucía Lombardía de la escuela de educación y entrenamiento Candamin. Colaborará con la academia para tratar problemas que puedan plantear los niños. Una de las primeras actividades que haremos serán talleres de lectura con perros”, detalla Anabel.

Asimismo, Cartafol continúa colaborando con Neuromotiva, un centro de formación y estimulación mental. Con cita previa, los interesados podrán ser atendidos por Mar Sánchez, psicóloga en A Laracha, quien también ayudará a los niños con técnicas de estudio personalizadas. Nos gustaría formar un grupo de ábaco, que es un método que mejora la concentración, la atención y la memoria.

Para mayor información https://www.facebook.com/pages/category/School/Academia-Cartafol-Centro-de-Formaci%C3%B3n-107380546083270/

ACADEMIAS en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra

¿Quieres promocionar tu academia de formación en Galicia? ¿Te gustaría publicar información sobre vuestro método de enseñanza? ¿Ya ofreces formación y tutorías vía telemática no presencial para todos los alumnos?

¿Quieres situar tu academia en el mapa de Galicia para su fácil localización y consulta por parte de alumnos gallegos?

Empieza por darte de alta en SEGERIN, el Servicio de geoposicionamiento de recursos para la infancia en Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *